Email: hola@amartpalma.com     WhatsApp: 665 955 755

Que te pongan como ejemplo de caso de éxito sonroja a cualquiera pero que, encima, lo hagan a nivel global de tu comunidad, sonroja el doble.

Hemos tenido el placer de ser elegidos como uno de los 7 casos de éxito de comercio online de las Islas Baleares, nuestras queridas islas. ¡Toma ya!

En esta “Guía balear de comercio electrónico” estamos junto a grandes marcas como Don Dominio y abcMallorca y otras de lo más originales e innovadoras como Ariany Cítrics, dedicada a la venta de cítricos; La Pollería, que vende pollos a domicilio; Ibiza Blau Musica, que ofrece cursos de música a través de Internet y Tailor Tails, que fabrica a mano complementos para nuestros amores perrunos.

Y fue con Marta, la creadora de esta última marca, con quien coincidimos en una charla-taller realizada en la Cámara de Comercio de Mallorca y dirigida a comerciantes que tienen intención (o ya tienen en marcha) una página web con tienda online.

Fue una experiencia de lo más divertida ya que pudimos explicar nuestra experiencia en el comercio online tratando temas de lo más variados como: la toma de decisión del nombre de la marca, la generación de ideas, la organización de los productos, la compra del dominio y el hosting, los shootings de fotos y la edición de las imágenes, la dotación de contenido en la web, los distintos canales de comunicación, la importancia del buen uso de las Redes Sociales y de la Atención al Cliente, la búsqueda y contratación de proveedores, la necesidad de tener en regla los temas legales, dudas sobre las cuotas de autónomos y los IAE, la logística como los envíos, los sistemas de pago, las colaboraciones con otras marcas, la gestión del día a día… ¿Seguimos? Toda la locura de tener un negocio propio con comercio electrónico, vaya.

Pero antes Francina Mas, del Departament de Cibersocietat del Observatori Balear de la Societat de la Informació (OBSI) de la Fundació Bit, hizo un resumen de la Guía balear de comercio electrónico (2018). Pero ¿qué es la Guía balear de comercio electrónico? Muy fácil: la BIBLIA (sí, así en mayúsculas) para todo el que quiera empezar un negocio online. En ella está todo (to-do) lo que necesitas saber, hacer, conocer, decidir, contratar, etc., etc., etc. para poner en marcha un comercio electrónico. Y si os decimos todo es todo. ¡Palabrita!

Cuando nosotros empezamos acababa de salir una primera versión pero no sabíamos que existía. Snif, snif… Ojalá lo hubiéramos sabido. ¡Nos hubiese facilitado muchísimo toda la puesta en marcha y el día a día los primeros meses (o años)!

Y es que (no os vamos a mentir…) fácil no es. De hecho, a día de hoy es muy difícil poner en marcha un negocio online pero se puede, eso seguro. ¡Hay muchísimos ejemplos de que se puede vivir de lo que amas!

Por si os interesa el contenido de la Guía balear de comercio electrónico, os dejamos el índice, para que veáis que está, como os decíamos, todo:

Introducción

Concepto

Indicadores

Tipo de comercio electrónico

Según el cliente

Según el modelo de negocio

Según la plataforma

Según la logística

Según el producto

Calcular el coste

Definir funcionalidades

Presupuesto básico

Fuentes de asesoramiento

La tecnología

Tecnología de código abierto

Extensiones de comercio electrónico a gestores de contenidos

SAAS o tiendas virtuales a la nube

Centros comerciales virtuales

Mercados propios y de economía colaborativa

Las reservas online al sector turístico

Los motores de reserva

Los portales de reservas

Pago: TPV virtuales y nuevos servicios de pasarelas electrónicas

Qué es un TPV virtual

Cómo funciona en España

Contratación

Costes

Apoyo

Pago con tarjeta

Pago por móvil

Logística: servicios de mensajería

Aspectos legales

Nombre de dominio

Contenido de la web

Términos y condiciones

Proceso de compra

Protección de datos de carácter personal…

 

Además de distintas tablas con datos de lo más interesantes sobre el comercio online como:

Personas que han comprado alguna vez por Internet

Evolución de personas que han comprado por Internet en los últimos 5 años

Tipo de productos comprados por los ciudadanos en los últimos 12 meses

Comercio electrónico a las empresas, total estatal

Gráfico de volumen de comercio electrónico B2C

Comparativa de aplicaciones de comercio electrónico de código abierto

Comparativa de aplicaciones de tiendas virtuales en la nube

Comparativa de precios tiendas virtuales en la nube

Comparativa entre eBay y Amazon

Resumen comparativo: motores de reserva y portales de reservas

Mesa comparativa de los IPSP más comunes…

Mola ¿eh? Pero si queréis saberlo todo al detalle, aquí tenéis la guía en cuestión.

Como pasó en la charla-taller de la Cámara de Comercio de Mallorca que realizamos junto con Francina, del OBSI, y Marta, de Tailor Tails, estaremos encantados de aclarar las dudas que tengáis sobre este tema. Si queréis, enviadnos un e-mail a hola@amartpalma.com y os intentaremos ayudar en lo que podamos. ¡Juntos somos invencibles! ¿A que sí?

 

 

 

* Imágenes de

¡Estrenamos web y queremos celebrarlo contigo! Te regalamos un 10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest